Vladimir Putin revela por qué no tiene celular y si alguna vez ha usado un doble

El presidente de Rusia Vladimir Putin confirmó lo que desde hace años se conoce: No es admirador de la tecnología móvil; el mandatario explicó cómo es que prefiere comunicarse 

Vladimir Putin, presidente de Rusia
Por
Escrito en MUNDO el

Moscú, Rusia.- Vladimir Putin, presidente de Rusia, reveló que él no utiliza celular, esto durante una entrevista en la que se abordaron las disposiciones de seguridad del mandatario, indican reportes. 

En declaraciones para la agencia estatal de noticias TASS, el líder admitió que no usa un teléfono móvil y que explicó cómo es que se comunica

Putin relató que en lugar de contar con un ''smartphone'', tiene acceso a un teléfono especial oficial que puede conectarse con cualquier número que él quiera. 

Esta no es la primera vez que el líder ruso admite que prefiere evitar los celulares, ya que en múltiples ha expresado orgulloso que se niega a contar con esta herramienta. 

En 2010, el presidente de Rusia reveló su visión aparentemente tecnofóbica sobre los celulares, diciendo que él no quería uno porque "estaría sonando todo el tiempo". 

Como es conocido, el mandatario ha sido blanco de teorías conspirativas sin fundamento, una de las cuales es que utiliza dobles de cuerpo para aparecer en eventos públicos. 

Durante la misma entrevista en la que dejó clara su adversión por los teléfonos, Vladimir Putin observó una lista de búsquedas de Internet asociadas a su nombre, una de las cuales tenía el título ''evidencia del doble de cuerpo de Putin''. 

El presidente de Rusia reveló que sí le ofrecieron la oportunidad de tener dobles para actos públicos por motivos de seguridad, pero que él rechazó la oferta