Alerta en Nigeria por el primer caso de coronavirus; es ciudadano italiano

Este viernes se confirmó el primera caso de coronavirus en Nigeria, donde el paciente identificado es un ciudadano italiano que viajó recientemente a Milán
viernes, 28 de febrero de 2020 · 15:38

Lagos, Nigeria.- Este viernes se confirmó el primera caso de coronavirus en Nigeria, por lo que África subsahariana activó la alerta que se prepara ante un potencial brote.

La víctima fue registrada en la ciudad de Lagos, y el paciente es un ciudadano italiano que había regresado a Nigería el 25 de febrero tras un viaje a Milán.

Las autoridades ya están trabajando para identificar a todas aquellas personas con las que el enfermo tuvo contacto a su llegada al país.

Nos estamos preparando para los mejores y los peores escenarios posibles en caso de un brote de Covid-19 en África", el ministro de Sanidad nigeriano, Osagie Ehanire.

Se informó que el paciente italiano se encuentra "aislado y en condición estable" en el Hospital de Enfermedades Infecciosas de Yaba.

Cabe resaltar que este se trata del primer caso en África subsahariana, precedido del caso registrado el pasado viernes 14 de febrero en Egipto.

Comentarios