China comenzará a probar vacunas para buscar eliminar el coronavirus

El Gobierno chino indicó que se están realizando pruebas para poder contener el virus mediante vacunas, las cuales quieren comenzar a probarse pronto 

Buscan probar vacunas contra el coronavirus en China
Por
Escrito en MUNDO el

Pekín, China.- China ha dicho que va probar la primera vacuna iniciando pruebas en humanos, así fue señalado por la embajada de la República China en México.

Ma Zhen, embajador chino en México, dijo que se está trabajando por la gravedad de la situación y que tener una vacuna contra el coronavirus podría ser una realidad muy pronto. La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó de los esfuerzos de China para contener la enfermedad.

""

 

Cuando comenzó el brote del virus, varios institutos comenzaron a realizar una investigación y análisis del coronavirus y por ello, varios de ellos ya cuentan con la vacuna, solamente están esperando la autorización del gobierno para los ensayos clínicos y las pruebas en humanos.

En China estamos tomando las medidas más estrictas, más completas, más exhaustivas para contener este coronavirus. A las personas que necesariamente tengan que salir de la frontera, intensificamos la inspección sanitaria para reducir al mínimo de contagio al exterior”,  dijo Ma Zhen.