Coronavirus: ¿Qué tanto riesgo tienen los niños de contraer el virus?

Varios estudios realizados por especialistas de diferentes partes del mundo señalaron que hay un promedio de edad en las personas que se contagian del brote

Casos de coronavirus en el mundo incrementan
Por
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- Por el incremento de los casos de coronavirus en el mundo, un informe en la revista de la Asociación Médica Estadounidense (JAMA, por sus siglas en inglés), la edad media de los pacientes en el actual brote es de entre 49 y 56 años, destacando que el caso en niños es raro.

Señalan que una de las posibilidades es que hayan estado menos expuestos al virus, o que el cuerpo de los niños responda de manera diferente al virus.

Mark Denison, especialista en enfermedades infecciosas pediátricas de la Escuela de Medicina de la Universidad de Vanderbilt, en Estados Unidos, indicó que es posible que los niños sean menos susceptibles que los adultos al nuevo coronavirus debido a que sus células son menos hospitalarias con el patógeno y con menos signos. 

""

El Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CCDC) mostró a través de un estudio que el 51 por ciento de los pacientes confirmados eran hombres con una tasa de mortalidad de 2.8 por ciento en los hombres y 1.7 por ciento de las mujeres.

La revista médica británica Lancet dijo que los datos de 99 pacientes infectados con el virus dio un  55.5 años y que había infectados tres veces más hombres que mujeres.

Parte de la conclusión de los doctores es que "es más probable que [el coronavirus] afecte a los hombres mayores que ya tenían alguna otra enfermedad".

Para Sabra Klein, del Departamento de Microbiología Molecular e Inmunología de la Escuela de Salud Pública de la Universidad John Hopkins, los estrógenos "pueden estimular aspectos de la inmunidad que son importantes para eliminar una infección viral y responder bien a las vacunas".