Perrito da positivo a Covid-19; su dueño lo contagió con coronavirus

Se trata del primer caso registrado donde un humano transmite el nuevo virus a un animal; el pequeño can está en cuarentena 
viernes, 28 de febrero de 2020 · 17:01

Hong Kong.- Un perrito dio positivo a Covid-19 en Hong Kong, luego de que su propietario le transmitiera el nuevo coronavirus, informaron autoridades sanitarias. 

A través de un comunicado, el Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación (AFCD) precisó que el can fue remitido por el Departamento de Salud el 26 de febrero.

Luego de recolectar muestras orales, nasales y rectales, el AFCD descubrió que la pequeña mascota tiene Covid-19, pese a no presentar síntomas evidentes.

Dog tests positive for coronavirus https://t.co/bKALEFLSlN

— The Independent (@Independent) February 28, 2020

Un portavoz del AFCD señaló:

El Departamento llevará a cabo una estrecha vigilancia del perro y recolectará más muestras para evaluar si el perro realmente ha sido infectado con el virus, o si esto es el resultado de la contaminación ambiental de la boca y la nariz del perro".

Y finalizó:

El perro es el único perro en cuarentena en las instalaciones de cría de animales en el puerto de Hong Kong del puente Hong Kong-Zhuhai-Macao en este momento". 

De confirmarse que el perrito está realmente infectado, sería el primer caso de una mascota que contrae el coronavirus de un humano.

Comentarios