¿Te debes preocupar por el coronavirus? Esta es la mortalidad del covid-19

Según un estudio en China, la tasa de mortalidad de este coronavirus es un 2.3 por ciento, porcentaje menor en comparación con otros como el SARS y el MERS 
viernes, 28 de febrero de 2020 · 19:23

Ciudad de México.- Hasta ayer jueves 27 de febrero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el nuevo coronavirus (covid-19) aqueja a más de 82 mil personas, brote que ha provocado la muerte de alrededor de dos mil 800 pacientes.

Las personas mayores y aquellas con afecciones médicas preexistentes como presión arterial alta, problemas cardíacos o diabetes parecen ser más vulnerables", indicó el organismo.

Según un estudio realizado por el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CCDC), la tasa de mortalidad de este virus es un 2.3 por ciento, mientras que los más propensos a contagiarse son los adultos mayores a 80 años.

En otros datos, la investigación arrojó que el 80.9 por ciento de los contagios se clasifican como leves, el 13.8 por ciento como graves y el 4.7 por ciento como críticas.

Por su parte, Tedros Adhanom, presidente de la OMS, el covid-19 no es tan mortal en comparaciones con otras clasificaciones de coronavirus como el SARS y MERS.

Por ejemplo, en el caso del brote SARS que se registró en 2003, marcó una tasa de mortalidad del diez por ciento y de los más de ocho mil casos, se suscitaron 774 decesos.

Comentarios