Avión con 130 pasajeros hace aterrizaje de emergencia en Madrid; perdió rueda

Un avión de la aerolínea Air Canadacon 130 pasajeros sobrevuela Madrid para realizar una aterrizaje de emergencia; reportes indican que la aeronave perdió una llanta 

El avión sobrevuela para quemar combustible y hacer un aterrizaje de emergencia tras perder una rueda y presentar problemas en el motor
Por
Escrito en MUNDO el

Madrid, España.- Un avión Boeing 767 de la aerolínea Air Canada sobrevuela la ciudad de Madrid para quemar combustible y así realizar un aterrizaje de emergencia, de acuerdo con fuentes de Enaire, organismo gestor del control aéreo en España, citadas por El País

De acuerdo con el reporte, la aeronave que tenía Toronto como destino sufrió un daño en una rueda al despegar, lo cual provocó problemas en el motor. 

Vuelo con problema técnico sobrevuela #Madrid antes de regresar al Aeropuerto Adolfo Suárez #Madrid-#Barajas. Por seguridad, regulamos nuevamente las operaciones mientras realiza esperas para tomar tierra", se expuso en las redes sociales de Enaire. 

Vuelo con problema técnico sobrevuela #Madrid antes de regresar al Aeropuerto Adolfo Suárez #Madrid-#Barajas. Por seguridad, regulamos nuevamente las operaciones mientras realiza esperas para tomar tierra ?? ??

?? Consulta tu vuelo con la aerolínea.@aena @mitmagob pic.twitter.com/llGmgCpwUh

— ENAIRE (@ENAIRE) February 3, 2020
 
Se describe que en el Aeropuerto Adolfo Suárez se ha preparado una pista para que el avión de Air Canada realice el aterrizaje de emergencia. 

De acuerdo con El País, el piloto tranquilizó a los pasajeros al indicarles que todo se encuentra bajo control y que se sobrevuela Madrid para poder quemar el combustible, tras lo cual se realizará el aterizaje en el aeropuerto de Barajas, de donde había despegado con rumbo a Toronto. 

El vuelo AC837, operado por Air Canada y con destino Toronto, se encuentra actualmente quemando combustible al sur de la capital tras haber registrado una incidencia con el tren de aterrizaje cuando despegaba de Barajas a las 14:55. [vídeo de @Beatrizxy] pic.twitter.com/m4mA4zVjVn

— Aeropuerto Madrid-Barajas (@aeropuertoMAD) February 3, 2020
 
Todo está bajo control. Este avión tiene en el tren de aterrizaje en la parte de atrás ocho ruedas de cada lado y en la parte delantera también, y hemos perdido solamente una, así que no habrá problema para el aterrizaje", reportó El País que expuso el piloto. 
Por su parte, se reporta que un avión F18 del Ejército del Aire realiza una evaluación de los daños sufridos por el Boeing 767.