China da la batalla al coronavirus: Concluyen hospital en 10 días

Las autoridades sanitarias de China cumplieron con el compromiso de construir en un lapso de 10 días, un hospital para hacerle frente al problema del coronavirus

China da la batalla al coronavirus: Concluyen hospital en 10 días
Por
Escrito en MUNDO el

Beijing, China.- China pretende dar la batalla contra el coronavirus, por lo que ha construido ‘milagrosamente’ un hospital provisional en 10 días para luchar contra la nueva cepa del virus en Wuhan.

El Hospital Huoshenshan que significa Montaña del Dios del Fuego, fue entregado el pasado domingo 2 de febrero, con un total de mil 400 miembros del personal médico de las fuerzas armadas que estarán encargados de atender a los pacientes a partir del lunes.

""
""
""

Los médicos son 950 de hospitales afiliados a la Fuerza Conjunta de Apoyo Logístico del Ejército Popular de Liberación (EPL), y 450 de universidades médicas del ejército, la armada y la fuerza aérea del EPL, quienes fueron enviados previamente a Wuhan.

Wuhan, que replicó el modelo de tratamiento del SARS de Beijing en 2003, empezó a construir dos hospitales provisionales: el Leishenshan y el Huoshenshan.

El 23 de enero, los albañiles empezaron la construcción del Hospital Huoshenshan, con una capacidad de mil camas.