'La Madrina' se alió al Cartel de Sinaloa y ahora recibiría cadena perpetua en EU

Conocida como 'La Madrina' o 'La Comadre', esta narcotraficante se alió al Cártel de Sinaloa y distribuía grandes cantidades de drogas en EU, por lo que ahora podría recibir cadena perpetua

Luz Irene Fajardo Campos, conocida como 'La Madrina' o 'La Comadre'
Por
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Luz Irene Fajardo Campos, conocida como ''La Madrina'' o ''La Comadre'', se alió al Cártel de Sinaloa y conseguía cocaína directamente de Colombia, la cual distribuía en EU.

Y tras ser capturada en diciembre pasado y ser declarada culpable de diversos delitos, ahora se encuentra a la espera de recibir sentencia el próximo 26 de marzo, donde recibiría de 10 años de a una cadena perpetua.

Irene supervisaba la importación de químicos en México y el procesamiento de metanfetamina en un laboratorio clandestino en el desierto de Sonora, droga que era enviada a ciudades de EU.

Cabe resaltar que durante el juicio presidido por el juez Ketanji Brown Jackson, se presentaron audios grabados en 2012, en los que se escucha a ''La Madrina'' y a sus hijos hablar con sus subordinados. 

En uno de los audios, Luz Irene presiona a su gente para que se recupere un auto que está en un corralón porque fue reportado robado, el cual ocultaba un cargamento de droga

De igual manera, hay conversaciones del traslado de droga que realizaban a través de aeronaves y de cargamentos perdidos en Centroamérica, porque las avionetas se estrellaron.