Pasajeros a salvo: Avión de Air Canada aterriza en Madrid tras sufrir daños

El vuelo de Air Canada que sobrevoló Madrid para realizar un aterrizaje de emergencia logró arribar con éxito a una pista del Aeropuerto Adolfo Suárez

El avión aterrizó sin problemas en el aeropuerto de Barajas
Por
Escrito en MUNDO el

Madrid, España.- El avión Boeing 767 de la aerolínea Air Canada que sufrió daños en una rueda y el motor izquierdo al despegar de Barajas, Madrid logró realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Adolfo Suárez después de sobrevolar la ciudad para quemar combustible. 

Diversas transmiones de medios españoles muestran el momento en el que la aeronave, abordo de la cual viajaban 130 pasajeros, arribó a la pista sin mayor problema. 

ÚLTIMA HORA | El avión de Air Canada ha aterrizado ya en el aeropuerto de Barajas https://t.co/WplpJwpskc pic.twitter.com/9BugaHBQbM

— EL PAÍS (@el_pais) February 3, 2020

Personas que iban en el vuelo con destino a Toronto publicaron videos e imágenes del aterrizaje en sus redes sociales, además de que previamiente algunos compartieron grabaciones desde el avión cuando se realizaba la maniobra para aterrizar y al tiempo que una aeronave del Ejército del Aire evaluaba los daños del Boeing 767. 

#ac387 pic.twitter.com/wkzPbGvSCY

— Aaron C. (@thelastfedor) February 3, 2020

De acuerdo con reportes, elementos de bomberos estuvieron presentes en el aeropuerto en caso de requerir su auxilio. 

Según El País, el avión de Air Canada estuvo sobrevolando el sur de la ciudad de Madrid por casi cinco horas para quemar combustible y así poder realizar el aterrizaje. 

El avión de Air Canada ha aterrizado sin incidencias. Enhorabuena al piloto y la tripulación por su pericia. Enorme el trabajo realizado por los integrantes del dispositivo establecido. @aena @ENAIRE @policia @DGobiernoMadrid @policiademadrid @guardiacivil @BomberosMad pic.twitter.com/T2quF4GHjG — José Luis Ábalos (@abalosmeco) February 3, 2020

El reporte describe que el motor inzquierdo de la aeronave sufrió daños debido a que ahí terminaron los restos de la llanta averiada al despegar.