Tras la explosión del volcán Chillán, activan la Alerta Naranja en Chile

Tras la explosión del  volcán Chillán, columna de ceniza que alcanzó los 3.300 metros de altura, las autoridades de Chile activaron la Alerta Naraja y alertaron a la población

Volcán Chillán
Por
Escrito en MUNDO el

Santiago de Chile, Chile.- Después de la explosión registrada en el volcán Chillán, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) activó la Alerta Naranja

Se comprende variaciones significativas en el desarrollo del proceso volcánico, donde una erupción probable se podría desarrollar en un periodo de días o semanas", detalló el organismo.

Se alertó que el cráter empezó a expulsar gases formando una enorme columna de ceniza, nube blanca que alcanzó los 3.300 metros de altura.

Por lo que las autoridades chilenas recomendaron no acercarse al volcán activo, manteniendo una distancia de 3 kilómetros por el sudoeste y de 5 kilómetros por el este-noreste.

Además, se le pidió a la población mantenerse informada sobre las áreas de peligro, vías de evacuación y zonas seguras, a través del Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile.