Vida en medio de la crisis: Nace bebé en unidad en cuarentena por coronavirus

El recién nacido llegó al mundo en una unidad médica en cuarentena de un hospital de Wuhan, China; su padre fue diagnosticado con coronavirus y se sospecha que su mamña podría estar infectada 

El bebé nació en una unidad aislada del Union Hospital de Wuhan
Por
Escrito en MUNDO el

Wuhan, China.- Una mujer dio a luz a un niño en una unidad médica de un hospital de Wuhan que está en cuarentena por el brote del coronavirus

Fotografías reveladas por agencias informativas muestran a los médicos y enfermeras portando trajes NBQ y gafas para atender a la madre durante el parto. El pequeño nació sano el 1 de febrero y pesó 3.5 kilogramos. 

De acuerdo con reportes, el nacimiento ocurrió en el Union Hospital de Wuhan, en la provincia de Hubei, una de las instalaciones médicas en las que se combate el brote del mortal virus. 

La unidad del hospital aislada es la ubicación nacional designada para embarazadas diagnosticadas o con sospecha de haber contraído el coronavirus. 

""
El pequeño nació sano y será evaluado; su papá fue diagnosticado con coronavirus y su mamá también podría tener el mortal virus/AsiaWire

El bebé está sano y todos están muy felicies. Él ha sido enviado al Hospital Infantil de Wuhan para mayor examinación", reportan que expuso el doctor Song Bo, uno de los médicos que han sido enviados de numerosas provincias para auxiliar en la afluencia de pacientes en el Union Hospital de Wuhan. 

La madre de dos, identificada solo como la señora Gong, fue transferida a dicho hospital desde la provincia de Heilongjiang el 31 de enero. La mujer ha estado en la zona aislada al sospecharse que podría estar infectada del letal virus. 

Su esposo permanece en cuarentena debido a que fue diagnosticado con coronavirus.