10 pasajeros del crucero 'fantasma' retenido en Japón tienen coronavirus

Fuentes del Ministerio de Salud de Japón revelaron a una televisora que 10 de los 3 mil 700 pasajeros abordo de un crucero en cuarentena dieron positivo por coronavirus 

Autoridades de salud confirmaron 10 casos de coronavirus en el crucero anclado en puerto de Japón
Por
Escrito en MUNDO el

Yokohama, Japón.- Una decena de pasajeros del crucero Diamond Princess que fue puesto en cuarentena en el puerto de Yokohoma fue diagnosticada con coronavirus, confirmaron autoridades de salud

La examinación de las 3 mil 700 personas y miembros de la tripulación abordo del barco anclado comenzó este martes, luego de que un pasajero de Hong Kong que viajó en el crucero el mes pasado dio positivo por el letal virus. 

Citando fuentes del Ministerio de Salud, TV Asahi reportó que los 10 pacientes fueron trasladados al hospital desde el crucero ''fantasma'', donde los pasajeros fueron confinados a sus habitaciones, lo cual dio paso a que los corredores y demás zonas del barco quedaran desiertas. 

Japón ordenó que el crucero fuera apuesto en cuarentena luego de que un pasajero de 80 años de edad, quien se bajó del barco en Hong Kong el pasado 25 de enero, se infectó de coronavirus.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Salud, la temperatura de los pasajeros y sus condiciones generales son monitoreadas. 

Asimismo, pasajeros han externado no tener idea de cuándo concluirá la cuarentena, mientras que el staff está desinfectando el barco.