Kakamega, Kenia.- La tragedia embarga a una comunidad de Kenia luego de que 14 estudiantes murieran y docenas de alumnos resultaran heridos en una estampida ocurrida en la Escuela Primaria de Kakamega, cuando los menores salieron de sus clases y se dirigían a casa.
Se dice que los alumnos, la mayoría de entre 10 y 12 años de edad, fueron aplastados cuando bajaban corriendo por unas estrechas escaleras tras terminarse sus lecciones.
Mientras una devastada madre de familia asegura que los niños estaban corriendo para escapar de maestros que los golpeaban, otros reportes sugieren que la escalera colapsó.
Se dice que algunos estudiantes cayeron desde el tercer piso del edificio durante la estampida ocurrida la tarde del lunes, alrededor de las 17:00 horas.
Impactantes fotografías muestran a los padres de familia destrozados mientras identifican los cuerpos de sus hijos en un hospital de la localidad. El ministro de educación George Magoha confirmó que 14 niños murieron.
Por su parte, al menos 39 menores resultaron heridos, dos de los cuales se encuentra en cuidados intensivos.
Peter Abwao, un portavoz de la Cruz Roja, dijo que "cuando los niños iban a casa de la escuela hubo una estampida, al bajar por las escaleras". Asimismo, explicó que el edificio es un bloque de salones de tres pisos.
El jefe de la Policía de Kakamega aseguró que se realizaba una investigación para establecer exactamente qué pasó.
Anne Ngetich, comisionada regional del área de Kakamega, descartó que un "susto" haya provocado la estampida, además de indicar que no han podido establecer que "algo físico" causara el problema.