Modelos de Victoria's Secret, alzan la voz contra el acoso de ejecutivos

Varias modelos de Victoria’s Secret, decidieron alzar la voz y denunciar a los altos mandos de la compañía por acoso sexual, además señalaron que promueven la misoginia

Modelos de Victorias Secret denuncian acoso sexual
Por
Escrito en MUNDO el

Nueva York, EU.- Modelos de Victoria’s Secret, dieron de que hablar tras denunciar a los altos mandos de la compañía por acoso sexual y por promover la misoginia.

Según la investigación hecha por New York Times, varios ejecutivos habían alertado a Leslie Wexner, el fundador y director ejecutivo de L Brands, sobre el comportamiento de su empleado, Ed Razek, sin embargo nunca lo reprendió.

Incluso algunas modelos perdieron sus empleos por haber expresar sus quejas, el caso más notorio fue el de la canadiense Andi Muise, a quien dejaron de contratar para los desfiles luego de haber rechazado a Razek.

Intentó besar a las modelos. Les pidió que se sentaran en su regazo. Se tocó la entrepierna antes del desfile de moda de Victoria''s Secret 2018”, expresó una modelo.

Muchos recordaron que en 2018, Razek causó polémica al anunciar que nunca contrataría una modelo transgénero y que el público "no tiene interés" en la inclusión de modelos de talla grande.

El ejecutivo abandonó el cargo de director ejecutivo de la compañía, luego de que se cancelara el famoso desfile anual.