Pingba, China.- El creciente temor y alarma por el brote de coronavirus en China significó la salvación para una mujer que estuvo a punto de ser abusada sexualmente, ya que cuando un ladrón irrumpió en su casa e intentó cometer la violación, la víctima atemorizó al agresor asegurándole que había contraído el letal y contagioso virus en Wuhan.
De acuerdo con reportes, la Oficina de Salud Pública de Jingshan indicó que la noche del pasado viernes una mujer se encontraba en su habitación, en el distrito de Pingba, cuando un joven identificado como Xiao entró y trato de violarla.
En ese momento, la mujer fingió al asegurarle al agresor de 25 años que acababa de volver de la ciudad de Wuhan, epicentro del coronavirus, y que se había contagiado del mortal virus.
Acabo de regresar de Wuhan y estoy infectada, por lo tanto estoy sola en cuarentena", reportan que expuso la víctima, además de que comenzó a toser para apoyar lo que acababa de decir.
Xiao creyó los alarmantes gritos de su víctima, por lo que se apartó, robó más de 3 mil yuanes a la mujer y se dio a la fuga.
Según los reportes, las autoridades lograron detener al joven después de la denuncia de la mujer, momento en el que admitió que había irrumpido en la casa para robar porque se había ido esa noche de su hogar y no tenía dinero.
Estando en la escena, el agresor pensó en también abusar de la mujer que se encontraba en la habitación.