Primera dama de Lesoto es acusada de matar a la exesposa de su marido

Autoridades de Lesoto confirmaron que la primera dama, Maesaiah Thabane está acusada de homicidio y se encuentra bajo custodia

El primer ministro de Lesoto, Thomas Thabane y su esposa, Maesaiah Thabane
Por
Escrito en MUNDO el

Maseru, Lesoto.- Este martes, la primera dama de Lesoto, Maesaiah Thabane, fue acusada del asesinato de Lipolelo, la primera esposa del primer ministro, Thomas Thabane.

La Policía de Lesoto informó que Thabane fue detenida luego de regresar al país desde la vecina Sudáfrica, a donde había huido el pasado 10 de enero para evitar su arresto.

La primera dama es sospechosa de la muerte de Lipolelo, tiroteada a las puertas de su vivienda, de noche, inmueble localizado a las afueras de la capital del país, Maseru.

El homicidio en cuestión se registró en 2017, solo dos días antes de que Thomas Thabane asumiera el cargo de primer ministro por segunda vez, con un gobierno de coalición, tras varios años de inestabilidad política. 

El pasado 22 de enero, el propio primer ministro, de 80 años, fue interrogado lo que destapó una grave crisis política en esa pequeña monarquía constitucional del sur de África, comandada por el rey Letsie III.

Al parecer, Thomas Thabane tiene un pie fuera del puesto, ya que según su propio partido, el Congreso de Todos los Basoto (ABC, por sus siglas en inglés), aceptó dimitir el mes pasado pero no especificó fecha.