Texas: Víctimas del tiroteo en campus eran hermanas; el ex de una les disparó

Las víctimas del tiroteo perpetrado en la Universidad A&M de Texas fueron identificadas como una estudiante de enfermería y su hermana que estaba de visita; se sospecha que el ex de una de ellas es el responsable 

Las víctimas del tiroteo eran hermanas y la Policía presume que el exnovio de una de ellas les disparó
Por
Escrito en MUNDO el

Texas, Estados Unidos.- Autoridades de Texas presumen que el responsable del tiroteo perpetrado el lunes de esta semana en un campus de la Universidad A&M es el exnovio de una de las víctimas mortales, quienes han sido identificadas. 

De acuerdo con reportes, Jacques Dshawn Smith fue arrestado y acusado por el asesinato de Abbaney Matts, quien se sospecha era su exnovia, y de la hermana de dicha víctima, Deja Matts

Smith también disparó en contra de Allen, el hijo de Abbaney que tiene solo dos años de edad, sin embargo, el bebé sobrevivió a la agresión. 

Deja Matts era estudiante de enfermería en la Universidad A&M. Abbaney no iba a esa escuela y, según su padre Timonthy Matts, ese día había llevado a su hermana de regreso al campus después de haber estado en una gran fiesta familiar celebrada durante el fin de semana. 

Jacques Dshawn Smith

Creo que fue un acto cobarde. Es decir, que alguien hiciera algo como eso. Mis hijas eran divertidas, inspiradoras, tenían muchos amigos", expuso el devastado padre a WFAA.

La Policía de la universidad confirmó el arresto de Smith la tarde del martes, explicando que material de cámaras de vigilancia y testigos los guiaron hacia él.

Se reporta que el sujeto estaba en libertad bajo fianza luego de un incidente de violencia doméstica ocurrido la semana pasada en Garland, Texas, reporte que fue presentado por Abbaney Matts, de acuerdo con NBC 5. 

En su denuncia, Abbaney aseguró que Smith la había agredido el 27 de enero con un sartén y una lámpara, y que después la amenazó con un cuchillo.