Ataque de ISIS en Maldivas: Apuñalan a dos turistas chinos y un australiano

Dos ciudadanos chinos y un hombre australiano fueron blanco de un ataque con cuchillo en Maldivas por parte del Estado Islámico

Ataque de ISIS en Maldivas: Apuñalan a dos turistas chinos y un australiano
Por
Escrito en MUNDO el

Malé, Maldivas.- Tres turistas fueron apuñalados por presuntos extremistas afiliados a ISIS en un ataque terrorista denunciado por Maldivas.

La policía arrestó a tres hombres por el apuñalamiento de dos ciudadanos chinos y un australiano, y están investigando sus presuntos vínculos con el Estado Islámico, dijeron las autoridades.

Los tres hombres fueron apuñalados el martes por la noche en Hulhumale, una isla a cuatro millas al norte de la ciudad capital Male" dijo la policía en Twitter .

Uno de los ciudadanos chinos era turista y los otros dos trabajaban en la ciudad.Están en condiciones estables en el hospital, agregó la policía.

Funcionarios de la embajada china y australiana no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios.

Un grupo radical maldivo afiliado al Estado Islámico asumió la responsabilidad del ataque en un video publicado en línea, informaron medios locales el miércoles.

Uno de los tres hombres enmascarados vistos en el video acusó al gobierno de Maldivas de ser dirigido por infieles y advirtió que vendrían más ataques de ese tipo.