Muere de coronavirus médico que alertó sobre la letal infección antes del brote

El médico que advirtió sobre la posible propagción de una peligrosa infección y que luego fue arrestado por la Policía perdió la vida a causa del coronavirus, confirmó la Organización Mundial de la Salud 

El médico Li Wenliang, quien intentó advertir sobre el brote del coronavirus, murió a causa del la letal infección
Por
Escrito en MUNDO el

Wuhan, China.- Li Wenliang, el médico chino que denunció y advirtió al público sobre el surgimiento de una posible enfermedad "parecida al SARS" en diciembre de 2019, murió de coronavirus en Wuhan este jueves, de acuerdo diversos reportes. 

Despuésde hacer su inquietante advertencia, Wenliang fue cuestionado por autoridades de salud locales y después fue citado por la Policía de Wuhan para firmar una carta de reprimenda, en la cual se le acusó de "difundir rumores en Internet" y "perturbar el orden social de forma severa". 

El médico fue hospitalizado el 12 de enero tras contagiarse de su paciente, y se confirmó que tenía el letal virus el 1 de febrero. 

A través de su cuenta de Twitter, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó el fallecimiento de Li Wenliang.

Estamos profundamente triste por el fallecimiento del doctor Li Wenliang. Todos necesitamos celebrar el trabajo que hizo con el #2019nCoV (coronavirus)", escribió la OMS en el mensaje. 

We are deeply saddened by the passing of Dr Li Wenliang. We all need to celebrate work that he did on #2019nCoV - @DrMikeRyan

— World Health Organization (WHO) (@WHO) February 6, 2020