Muere ‘Popeye’, autor de más de 3 mil homicidios al mando de Pablo Escobar

El exjefe de sicarios del narcotraficante Pablo Escobar, John Jairo Velásquez, alias 'Popeye', falleció víctima de cáncer en el estómago 

John Jairo Velásquez, alias 'Popeye', falleció víctima de cáncer
Por
Escrito en MUNDO el

Bogotá, Colombia.-Esta madrugada, Jhon Jairo Velásquez, alias ''Popeye'', perdió la vida a los 54 años en el Instituto Nacional de Cancerolgía, ubicado en Bogotá, Colombia.

La noticia fue confirmada por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) a través de sus redes sociales.

#ComunicadoDePrensa El INPEC informa que Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias “Popeye” falleció en la madrugada de hoy. pic.twitter.com/acjCv5LN9s

— INPEC Colombia (@INPEC_Colombia) February 6, 2020

De acuerdo con el medio local El Tiempo, el exsicario salió de la cárcel en agosto de 2014 al cumplir la mayor parte de las más de 13 condenas en su contra; pasó 23 años en prisión efectiva.

No obstante, ''Popeye'' fue detenido nuevamente el 25 de mayo de 2018, por el delito de delincuencia organizada y extorsión además de otro por publicaciones en sus redes sociales.

El exjefe de sicarios de Pablo Escobar, exlíder del Cártel de Medellín, padecía la enfermedad en fase terminal y tenía metástasis en los pulmones, hígado y otros componentes en el abdomen. 

Al ''Popeye'' se le atribuyen más de tres mil asesinatos.