ONG: 4.1 millones de niñas están en riesgo de sufrir mutilación genital

En el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina, la ONG alertó que cerca de 4.1 millones de niñas se encuentran en riesgo de sufrir esta practica durante 2020

Millones de niñas en riesgo de sufrir mutilación genital
Por
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- La ONG alertó que cerca de 4.1 millones de niñas se encuentran en riesgo de sufrir mutilación genital femenina durante este año. 

En el Día Mundial para Erradicación de esta práctica, la ONU calcula que son más de 200 millones de mujeres e infantes en los 30 países de África, Oriente Medio y Asia que han sido mutiladas.

Se recuerda que para acabar con esto no solo hace falta penarla por ley, algo que ya hacen muchas naciones, sino también necesitan educación y concienciación.

Al ser algo cultural y ancestral, para erradicarla es esencial aliarse con las comunidades que la practican", explica la Fundación Amref Salud África.

Desde que Amref comenzó a trabajar en proyectos de este tipo, han evitado la circuncisión de 17.000 niñas; gracias al apoyo de líderes locales y ritos

Sin embargo, la Unicef alertó el pasado miércoles que cada vez es más habitual que la mutilación genital femenina la realicen profesionales médicos.