A prisión 'tirador' que presumía 'baños' de dinero, autos y armas en Instagram

Un joven que compartía detalles de su vida sotentosa en redes sociales pasará más de una década en prisión por delitos de drogas; el convicto publicaba fotos de sus autos lujosos, armas de alta potencia y fajas de billetes 

El joven presumía una vida de lujos mientras vendía píldoras falsas con fentanilo de forma clandestina
Por
Escrito en MUNDO el

California, Estados Unidos.- Un joven instagramer que posaba en fotografías junto a montones de dinero, mujeres con poca ropa y armas de alta potencia fue condenado a 17 años de cárcel por narcotráfico, indican reportes. 

Wyatt Pasek, de 22 años de edad, logró una gran cantidad de seguidores bajo el nombre de ''Oxygod'', un joven que mostraba en línea su gusto por los ''baños'' de dinero. 

Wyatt Pasek/Instagram

Mientras presumía sus estrategias de inversión en Instagram Stories, Pasek en realidad amasaba su fortuna al vender píldoras falsas con fentanilo

De acuerdo con reportes, al lado de Duc CaoIsaiah Suarez, Wyatt Pasek dirigía un laboratorio clandestino en la Península de Balboa, California, donde procesaba miles de píldoras compradas a un proveedor chino. 

Wyatt Pasek/Instagram

Las drogas eran diseñadas para lucir como el analgésico recetado oxicodona, un opioide muy utilizado en todo Estados Unidos, reportó CBS. 

Luego de que el laboratorio de drogas fue descubierto al término de una investigación de seis meses, en noviembre del año pasado Wyatt Pasek se declaró culpable de los delitos de conspiración de tráfico de drogas, de ser un delincuente convicto en posesión de un arma de fuego y lavado de dinero.

Wyatt Pasek/Instagram

El lunes de esta semana, el joven que vivía en un penthouse de un edificio en Santa Ana fue sentenciado a 17 años y medio en prisión. Duc Cao e Isaiah Suarez recibieron siete y tres años de cárcel, de forma respectiva. 

Wyatt Pasek/Instagram

Al momento de su arresto, las autoridades encontraron un laboratorio de prensa con cerca de 100 mil píldoras falsas de oxicodona, seis kilogramos de fentanilo y cientos de pastillas falsas de Xanax. 

Wyatt Pasek/Fiscalía de Estados Unidos

Después de vender las pastillas en Internet por cerca de un año, Pasek amasó una fortuna de 21 mil dólares en efectivo, un reloj con diamantes, un collar de diamantes y oro, dos barras de oro y miles de dólares en criptomonedas, lujos que gusta de presumir en Instagram a través del perfil yung10x.