VIDEO: ¡No salen ni a la esquina! Plaga de murciélagos causa terror en pueblo

Residentes de un pueblo de Australia viven bajo el temor de contraer enfermedades o ser atacados por el 'tornado' de murciélagos que ha tomado las calles del lugar 

Una plaga de murciélagos de la fruta invadió el pueblo de Ingham, en Australia
Por
Escrito en MUNDO el

Ingham, Australia.- Impactantes imágenes de medios locales muestran cómo miles de murciélagos se han apoderado de los árboles y sitios públicos del pueblo de Ingham, al norte de Queenslan, en Australia, al grado de que los residentes temen salir de casa o llevar a sus hijos a la escuela. 

El ''tornado'' de murciélagos de la fruta, a quienes también se les conoce como zorros voladores, ha sido de tal intensidad que incluso la ambulancia aérea del hospital local debió permanecer en el suelo debido a que los animales imposibilitaron realizar vuelos. 

Los murciélagos han invadido los árboles del pueblo, lo cual atemoriza a los residentes/Current Affair

De acuerdo con reporte de Mirror, es muy lo que se puede hacer para enfrentar la invasión, ya que los murciélagos son una especie protegida. 

Parece para mí que cada murciélago de Australia ahora está en Ingham", expuso Raymon Jayo, alcalde de la Comarca de Hinchinbrook, en declaraciones para el programa televisivo Current Affair. 

Hay cuatro diferentes especies y debido a que todos tienen crías en diferentes momentos, apenas hay una oportunidad cuando podamos interactuar con estos murciélagos de tratar y seguir adelante", agregó. 

Un residente de Ingham dijo que parecía que había un "tornado de murciélagos sobre el pueblo", ya que los animales han invadido los jardines botánicos del lugar y algunos árboles hasta se han doblado por el peso por los enjambres sobre sus ramas.

Rachael Coco, presidenta de la Cámara de Comercio de Ingham, dijo que el turismo ha sufrido un golpe dramático desde la llegada de los murciélagos. 

Por su parte, padres de familia se niegan a mandar a sus hijos a la escuela al ver que los árboles que rodean la primaria están repletos de dichos animales.