Pangolín, mamífero de piel escamosa y presunto transmisor del coronavirus

Un equipo investigador afirma que el pangolín, una especie de mamífero de piel escamosa, sería el causante del brote del coronavirus en China y que ya ha matado a 639 personas

Pangolín, mamífero de piel escamosa
Por
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- Un equipo investigador de la Universidad Agrícola del Sur China asegura que el pangolín podría ser el transmisor del coronavirus.

Los exprertos dicen que este animal, protegido por las leyes nacionales e internacionales, es "confundido como reptil pero en realidad es un mamífero de piel escamosa", y sería el origen del brote de neumonía.

También lo conocen como un oso hormiguero escamoso debido a su dieta. Desafortunadamente lo cazan cada vez más por su carne y escamas, principalmente en Asia y ahora en grandes cantidades en África", señala el World Wildlife Fund.

El pangolín está considerado en peligro de extinción, donde las especies de vientre negro, vientre blanco, el gigante y el de tierra de Temminck viven en África.