VIDEO: Por defender a alumno, coach es víctima de golpiza a manos de su equipo

Un entrenador de basquetbol fue brutalmente agredido por varios miembros del equipo que dirige; reportes indican que el coach había defendido a un alumno al que los agresores estaban molestando 

El incidente ocurrió a las afueras de la Malcolm X. Shabazz High School, en Newark
Por
Escrito en MUNDO el

Nueva Jersey, Estados Unidos.- Un entrenador de basquetbol de una secundaria de Nueva Jersey fue atacado a golpes por jugadores de su propio equipo tras intentar detenerlos cuando agredían a otro estudiante, indica un reporte. 

El ataque ocurrió la noche del martes a las afueras de la escuela Malcolm X. Shabazz High School, en Newark, y fue captado en video, mismo que se ha difundido en redes sociales. 

En el clip puede observarse cómo los jugadores golpean y patean al entrenador mientras este se encuentra en el suelo. 

NJ.com reportó que miembros del equipo de basquetbol universitario junior acababan de regresar de un juego fuera de casa a alrededor de las 21:00 horas cuando el ataque ocurrió.

Según ABC7, los deportistas agredieron al coach después de que intentó detener que siguieran molestando a otro alumno. 

Ras Baraka, alcalde de Newark, dijo que no se tolteraría la acción de los estudiantes. Autoridades educativas indicaron que los alumnos involucrados en el ataque fueron suspendidos

Disturbing video out of Newark, NJ where a high school basketball coach was attacked by his own players. Police are working to identify the suspects. (Sharing recut video due to offensive language) Live report on Eyewitness News and updates here: https://t.co/ASc7PagSOp pic.twitter.com/5elHx2ujQo — Eyewitness News (@ABC7NY) February 6, 2020

Nuestros detectives están investigando este incidente para identificar y apropiadamente acusar a aquellos indiviudos involucrados", reporta ABC7 que expuso Anthony Ambrose, director de Seguridad Pública. 

Ambrose agregó que los nombres de los estudiantes no serán revelados debido a que son menores de edad, pero quienes hallan participado en la agresión "enfrentarán cargos criminales"