Coronavirus iguala al SARS en víctimas mortales; ya van 813 decesos

Este sábado el número de muertos por coronavirus alcanzó al de síndrome respiratorio agudo grave (SARS), ya que el total superó a los 813 en todo el mundo 

El coronavirus a afectado a 37 mil 198 personas
Por
Escrito en MUNDO el

Wuhan, China.- Nuevas muertes en China causadas por el nuevo coronavirus llegó a 89 solo este sábado, un récord diario, desde las 86 muertes del viernes, según cifras publicadas este 8 de febrero por las autoridades de salud del país.

Las decesos recientemente reportadas elevaron la cifra global de muertes a 813, igualando el total atribuido a la epidemia del síndrome respiratorio agudo grave (SARS) el cual azotó a la población de 2002 a 2003, según la Organización Mundial de la Salud.

Los casos de coronavirus recientemente confirmados en el país asiáticos aumentaron en 2 mil 656 este sábado, frente a los 3 mil 385 casos nuevos del viernes, según la Comisión Nacional de Salud (CNH) de China. Los casos acumulados en China son ya de 37 mil 198.

""

La mayoría de las muertes y las infecciones recientemente confirmados ocurrieron en la provincia de Hubei, el epicentro del brote, que provocó 81 nuevas muertes por la enfermedad y 2 mil 147 casos recientemente confirmados en las últimas 24 horas, según la autoridad sanitaria provincial.

Eso llevó las muertes totales de la provincia desde el brote a 780 y el total de casos a 27 mil 100 a partir del sábado.