Mujer de 103 años sana del coronavirus en 6 días; es la más longeva en lograrlo

Una mujer china que tiene 103 años de edad fue dada de alta tras recuperarse del letal coronavirus; a principios de marzo, otra paciente de 98 años de edad también salió del hospital curada del Covid-19 

Una mujer de 103 años se recupero del coronavirus en menos de una semana
Por
Escrito en MUNDO el

Wuhan, China.- Una abuela de 103 años de edad se recuperó del coronavirus tras recibir tratamiento por seis días en un hospital de Wuhan. 

La mujer, identificada como Zhang Guangfen, fue dada de alta del hospital la tarde del martes, según reportes. Hasta el momento, Zhang es la paciente más longeva que se recupera del Covid-19 en China, ya que es dos años mayor que la anterior persona considerada la de mayor edad en alcanzar ese logro con 101 años

Zhang Guangfen fue curada en menos de una semana porque ella "no tenía muchas afecciones de salud subyacentes", explicó su doctor Zeng Yulan a medios locales. 

De acuerdo con reportes, la abuela de 103 años fue diagnosticada con la letal infección el pasado 1 de marzo en el Liyuan Affiliated Hospital del Tongji Medical College, en Wuhan. 

""
Personal médico celebra que la paciente de 103 años fue dada de alta tras superar el coronavirus/Chutian Metropolis Daily

La paciente estaba en condición crítica y apenas podía comunicarse con los médicos cuando fue admitida en el hospital. Gradualmente, Zhang Guangfen se recuperó tras recibir atención las 24 horas y sesiones de terapia de nutrición, dijo la enfermera Liao Zhenhui a Chutian Metropolis Daily.

A la abuela le encantaba que las enfermeras la felicitaran... Ella sonreía y asentía cada vez que le decía bonita", comentó Liao. 

A principios de marzo, otra mujer mayor fue dada de alta tras superar el coronavirus. La paciente tiene 98 y su hija de 54 años también salió del hospital.