VIDEO: Así celebran enfermeros la victoria sobre el ébola en El Congo

El Congo se ha declarado oficialmente libre del ébola, por ello, enfermeros y médicos bailaron para celebrar la victoria sobre la epidemia

Así celebran enfermeros la victoria sobre el ébola en El Congo
Por
Escrito en MUNDO el

Brazzaville, Congo.- La felicidad de enfermeros y médicos quedó en evidencia en un video en el que aparecen bailando, todo para celebrar el fin del ébola en la República Democrática del Congo.

Fue la cuenta de United Nations la que compartió un video de los enfermeros y médicos que con brotes ejemplificaban una ‘batucada’ al tiempo que bailaban con felicidad por haber terminado con una epidemia que puso al Congo de cabeza desde el 1 de agosto de 2018.

The last Ebola patient has been discharged from a treatment centre in the Democratic Republic of the Congo.

A 42-day countdown has begun to declare the end of the world''s second-deadliest Ebola epidemic. https://t.co/inNZYioo7H pic.twitter.com/58OP7NnOL4

— United Nations (@UN) March 4, 2020

Masika era la última paciente enferma con ébola en el Congo, por lo que su recuperación nos acerca al final de esta epidemia que el país africano sufre desde hace 19 meses.

Este brote de ébola en El Congo comenzó el 1 de agosto de 2018 y contagió a 3 mil 444 personas, de las que murieron 2 mil 264. Para que se decrete su final deben pasar 42 días sin casos activos.