Coronavirus: Estado Islámico pide a sus terroristas evitar Europa por Covid-19

El Estado Islámico (EI) exhortó a sus fieles a no acudir ni efectuar ataques en Europa o salir de ahí por la pandemia del nuevo coronavirus 

Toma de temperatura a una mujer para detectar coronavirus
Por
Escrito en MUNDO el

El Cairo, Egipto.- Con el argumento de que el Covid-19 se contagia "por orden de Dios" y se cura "teniendo fe" en él, el Estado Islámico (ISIS por sus siglas en ingles) hizo algunas recomendaciones a sus seguidores. 

En su última publicación online en Al-Naba, el grupo terrorista recomendó "alejarse de las tierras de la epidemia", haciendo referencia a Europa.

Con esto, el Estado Islámico suspende así el llamado de efectuar ataques en ese continente, al menos hasta que las autoridades hayan controlado el brote.

Parte del comunicado dice:

Los que estén sanos no deben entrar en la tierra de la epidemia y los afectados salir de ella".

En la publicación también se indican las Directivas religiosas para hacer frente a las epidemias. Entre ellas, urgen a sus seguidores a cubrirse la boca al estornudar y bostezar 

También a lavarse las manos de forma regular, cubrir la comida, poner en cuarentena a los enfermos y tomar precauciones, siempre teniendo en cuenta que todo está "en manos de Dios".