Sismo en Ecuador: Temblor magnitud 5.1 sacude provincia de Esmeraldas

El movimiento telúrico se registró a una profundidad de 9.26 kilómetros en la provincia de Esmeraldas, Ecuador

El movimiento telúrico se registró a una profundidad de 9.26 kilómetros en la provincia de Esmeraldas
Por
Escrito en MUNDO el

Esmeraldas, Ecuador.- La noche de este domingo ocurrió un sismo magnitud 5.1 en la provincia de Esmeraldas, al norte de Ecuador.

Así lo informó el Instituto Geofísico de ese país, quien precisó que el movimiento telúrico sucedió a las 22:53 hora local (03:53 GMT del lunes) a 1.04 grados de latitud sur y a 78.72 grados de longitud oeste.

#SISMO Informe Sísmico Especial Nº 3 - 2020

SISMO EN LA PROVINCIA DE ESMERALDAS

El día de ayer, a las 22H53 TL se registró un sismo de magnitud 5.1 MLv a profundidad de 5 km en la Provincia de Esmeraldas, el evento se ubica a 28 km al sureste de la... https://t.co/EG3h6qTjpZ

— Instituto Geofísico (@IGecuador) March 16, 2020

Hasta el momento no se reportan víctimas o daños materiales aunque el presidente Lenin Moreno publicó que los equipos de primera respuesta verificaban posibles afectaciones por el temblor.

Mediante @Riesgos_Ec estamos verificando posibles afectaciones ante el #Sismo registrado esta noche en la provincia de Esmeraldas. ¡Velamos por la seguridad de cada ciudadano de la patria, en todo momento y sin descanso!
Mantengamos la calma y acudamos a información oficial. https://t.co/lFYG6uhr6Z

— Lenín Moreno (@Lenin) March 16, 2020

De acuerdo con medios locales, el sismo se sintió con fuerza en diversas ciudades del país sudamericano, entre ellas la capital Quito.