Florida libera a 164 reos por temor a que propaguen el coronavirus

El alguacil de Hilsborough anunció la liberación de 164 reos ante el temor de que el coronavirus se propague por las cárceles del condado

Florida libera a 164 reos por temor a que propaguen el coronavirus
Por
Escrito en MUNDO el

Florida, Estados Unidos.- Una polémica medida fue tomada por el alguacil de Hilsborough, ya que ordenó la liberación de 164 presos con cargos menores y no violentos, quienes son sospechosos de coronavirus, esto para evitar la propagación del virus en las cárceles.

Chronister aseguró en una rueda de prensa que los presos en las cárceles del condado que serán excarcelados no representan una amenaza para la sociedad y si reinciden, volverán a ser detenidos, por tanto es un riesgo medido.

La decisión se tomó como medida para prevenir el contagio del coronavirus Covid-19 dentro de las cárceles, con el fin de proteger a guardianes y reclusos.

El alguacil indicó que tomó esta decisión para ayudar a prevenir el contagio del coronavirus Covid-19 en las cárceles y proteger tanto los guardianes como a los reclusos. Hasta ahora no se han registrado casos de la enfermedad respiratoria en las dos cárceles del condado, donde están recluidas unas 2 mil 700 personas.

El alguacil mostró su esperanza de que los que van a ser excarcelados aprovechen la oportunidad para estar con sus seres queridos y les ayuden a prepararse para una cuarentena juntos.