¿Nueva crisis en China? Muere hombre de hantavirus; contactó 32 personas

Después de que se controlara la situación del coronavirus, el terror comienza a apoderarse de usuarios de redes sociales en China luego de que una persona murió a causa del hantavirus

Luego del coronavirus, el hantavirus ha matado a una persona en China
Por
Escrito en MUNDO el

Yunnan, China.- China acaba de vencer la lucha contra el coronavirus y la posibilidad de una escalada de contagios por otro virus ya comienza a generar preocupación, sobre todo en usuarios de redes sociales

De acuerdo con el medio chino Global Times, un hombre murió el lunes de esta semana luego de haber dado positivo a hantavirus, una enfermedad que se transmite de los roedores a las personas. 

Se describe que la víctima viajó en autobús de la provincia de Yunnan a la Provincia de Shandong, al lado de al menos 32 personas más.

A person from Yunnan Province died while on his way back to Shandong Province for work on a chartered bus on Monday. He was tested positive for #hantavirus. Other 32 people on bus were tested. pic.twitter.com/SXzBpWmHvW

— Global Times (@globaltimesnews) March 24, 2020

Se presume que los pasajeros ya fueron sometidos a la prueba para determinar si tienen el virus, sin embargo, los resultados aún no han sido reportados. 

Cabe destacar que es altamente raro que el hantavirus se transmita de persona a persona. 

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la familia de los hantavirus principalmente se transmite por los roedores y provoca una variedad de complicaciones, tales como el síndrome pulmonar por hantavirus y fiebre hemorrágica con síndrome renal. 

La enfermedad se contrae después de que una persona entra en contacto con la orina, heces o salvia del roedor. Las partículas del virus pueden viajar a través del aire e infectar a una persona. 

Algunos expertos creen que se puede contrar el virus si las personas tocan sus ojos, nariz o boca después de haber tocado una superficie con partículas del hantavirus. 

Según el sitio web de los CDC, han habido extraños casos de transmisión de hantavirus de persona a persona, los cuales se han registrado en Argentina y Chile

Además, los síntomas del hantavirus se asemejan a los del Covid-19, ya que incluye fiebre, dolor abdominal y dolor de cabeza. Entre los primeros cuatro o 10 días de haber contraído el virus, se puede experimentar problemas para respirar, tos y fluidos en los pulmones.