Covid-19: Reino Unido registra su mayor aumento de muertos en un día con 113

El número de muertos por coronavirus en el Reino Unido se elevó a 578 con 113 fatalidades más registradas este jueves 26 de marzo; es el mayor aumento de decesos diarios que ha tenido el país

El Reino Unido tuvo su día más oscuro al registras 113 muertes en un día por coronavirus
Por
Escrito en MUNDO el

Reino Unido.- El Reino Unido llegó a los 578 muertos por coronavirus luego de que se registraron 113 decesos más este jueves, aumento que significa el día más oscuro y con mayor número de muertes confirmadas en un día en el país desde el surgimiento del brote. 

Las autoridades sanitarias también indicaron que más de 2 mil 100 personas dieron positivo a Covid-19 hoy, lo cual elevó la cifra de casos confirmados a casi 12 mil

El alarmante número de muertes se registra luego de que el miércoles surgiera una esperanza de que la cuarentena obligatoria, impuesta por el primer ministro Boris Johnson, había funcionado para controlar la crisis, ya que solo hubo 43 fallecimientos. 

Sin embargo, el registro de dichos decesos se realizó en un periodo de solo ocho horas. Este jueves se realizó el conteo contemplando las 24 horas, lo que arrojó la impactante cifra de 113 fatalidades.

Científicos del Gobierno británico han admitido que probablemente hay mil pacientes infectados por cada muerte registrada en el Reino Unido, lo que sugiere que la verdadera cifra podría ser 600 mil en la región.