Ian Lipkin, asesor de la cinta 'Contagio', está infectado de Coronavirus

Ian Lipkin, asesor de la película 'Contagio', está infectado de Covid-19, aún cuando se encontraba tomando las medidas de prevención necesarias 

Ian Lipkin, asesor de la película 'Contagio' está infectado de Covid-19
Por
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Ian Lipkin, director epidemiólogo del Centro de Infección e Inmunidad de la Escuela de Salud Pública Mailman en la Universidad de Columbia y principal asesor científico de la película ''Contagio'' está infectado de coronavirus.

El doctor aclaró que sufrió el contagio a través de la transmisión comunitaria aún cuando el estaba tomando las medidas de prevención que las autoridades sanitarias recomendaron, como lo son el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos.

Si puede contagiarme a mí, le puede contagiar a cualquiera, ese es el mensaje que puedo transmitir”, mencionó el epidemiólogo.

Lipkin fue el principal asesor médico de la película ''Contagio'', dirigida por Steven Soderbergh, la cual trata sobre un virus altamente contagioso y mortal que se propaga por el mundo mientras los científicos y las autoridades sanitarias luchan por detenerlo.

Los científicos de todo el mundo están trabajando arduamente en soluciones y estoy orgulloso de ser parte de esa comunidad. Este virus puede ser vencido, pero ninguna organización, ciudad o país puede hacerlo solo: requerirá la colaboración, la resolución y la resiliencia de todos", concluyó Ian Lipkin.