OMS pide a Europa no bajar la guardia a posible aumento de casos por Covid-19

Hans Kugle, responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa, advirtió que no se debe bajar la guardia para que no existan nuevos brotes de Covid-19

OMS, pide a Europa no bajar la guardia a posibles incrementos de Covid-19
Por
Escrito en MUNDO el

Bruselas, Europa.- El jefe de la oficina europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, advirtió a los sistemas sanitarios del país a no bajar la guardia y empezar a prepararse para que no existan posibles segundos o terceros incrementos de la pandemia de coronavirus.

Si sólo se presta atención a la unión europea y el virus por ejemplo se extiende al este del continente, podría regresar, esto es una prueba de nuestra resistencia y tenemos que solidarizarnos unos con otros”, señaló Kugle.

Por lo tanto, Hans, destacó que a la hora de aplicar medidas debe buscarse un equilibrio entre la salud, el impacto socioeconómico y los derechos humanos.

El responsable de la OMS, aseguró que la crisis sanitaria debe servir para aprender una lección y poner la salud antes de una agenda política, sin cometer el error de pasar rápidamente la página cuando todo haya pasado.