NY registra segundo caso de coronavirus; no viajó ni a China ni Italia

En lo que podría tratarse del primer caso de propagación comunitaria, un hombre se convirtió en el segundo caso en Nueva York 
martes, 3 de marzo de 2020 · 15:55

Nueva York, Estados Unidos.- Nueva York registró una nueva persona infectada con el nuevo coronavirus Covid-19. Se trata de un hombre del condado de Westchester, mismo que labora en Manhattan, y se trata presuntamente del primer caso de propagación comunitaria.

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, informó que una revisión inicial de los viajes del hombre de 50 años no sugiere ningún viaje a China u otros países cercanos al brote, por lo que las autoridades lo consideran como un posible caso de propagación de persona a persona.

El hombre cuya identidad no ha sido revelada, estuvo con su familia en Westchester, por lo que las autoridades de salud evalúan a la familia y trabajan para rastrear cualquier otro contacto.

El hombre, que permanece hospitalizado, tiene una enfermedad respiratoria subyacente, experimentó problemas respiratorios y fue diagnosticado en un hospital de la ciudad este lunes.

Comentarios