Perú: Tras rapto, hallan a niña muerta dentro de bolsa y apuñalada en la cabeza

En un caso que conmociona a un distrito de Perú, una niña de solo cuatro años de edad fue hallada muerta dentro de un saco y con heridas en la cabeza, esto después de haber desaparecido      

Un joven se cruzó con las tres niñas y cargó a Camila en los brazos; horas después encontraron muerta a la menor de cuatro años
Por
Escrito en MUNDO el

Lima, Perú.- Un niña de solo 4 años de edad fue hallada muerta dentro de un saco y con heridas por apuñalamiento en la cabeza y el cuello el domingo, esto después de que cámaras de seguridad captaron el momento en el que un adolescente desconocido la cargó y caminó con ella en los brazos instantes previos a su presunto homicidio. 

La pequeña, identificada como Camila por medios locales, había quedado junto a su hermanita de dos años bajo el cuidado de su prima de solo nueve años, esto por órdenes de su mamá. Según la Policía, la madre de las menores quería ir a una fiesta del carnaval llamada ''yunza'', y por eso dejó a sus hijas a cargo de la niña de nueve años. 

""
Mirela dejó a sus dos hijas al cuidado de su prima de 9 años y se fue a una fiesta/CEN

El cuerpo de camila fue hallado en un área conocida como La Mina, en Payet, en el distrito de Independencia de la capital peruana. Las autoridades indicaron que la pequeña tenía heridas por apuñalamiento en la cabeza. 

La búsqueda de Camila comenzó cuando su madre, Mirella Alexandra Huaman Santiago, de 22 años, reportó a la Policía que un hombre se había llevado a su hija, esto la madrugada del domingo. 

Manuel Gálvez, jefe de la Policía de Independencia, dijo que las tres niñas salieron de la casa para buscar a Mirella, después de que la mujer no regresó de la fiesta el domingo y Camila despertó "llorando" al no encontrar a su mamá. La menores se cruzaron con un joven, quien presuntamente les dijo que podía ayudarlas a encontrar a Mirella.

""
Un joven fue captado mientras cargaba a Camila horas antes de su asesinato/YouTube

En imágenes captadas por cámaras de seguridad puede apreciarse cómo el adolescente carga a Camila, mientras que las niñas de nueve y dos años caminan tomadas de la mano junto al desconocido. 

Lamentablemente, las autoridades encontraron muerta a Camilia y determinaron que la causa de su fallecimiento fue un traumatismo cerebral provocado por un arma punzocortante

""
Mirella Alexandra Huaman Santiago, madre de la menor asesinada/CEN

Los investigadores trabajan para determinar si la menor fue abusada sexualmente, sin embargo, los resultados de los análisis no han sido publicados. 

Reportes indican que Edwin Valle, padre de las niñas que vive en Estados Unidos, quiere obtener la custodia de su hija de dos años después de lo ocurrido. Por su parte, el medio 24 Horas reportó que una mujer identificó a su hijo como el joven que aparece en las imágenes cargando a Camila. 

Según el medio, el adolescente de 15 años ya fue identificado por las autoridades, pero hasta ahora no se ha realizado ningún arresto.