Investigadores chinos identifican dos tipos de coronavirus Covid-19

Científicos chinos descubrieron dos tipos principales de coronavirus Covid-19 que podrían ser causa de infecciones

Expertos en ciencia analizan el brote del nuevo coronavirus Covid-19
Por
Escrito en MUNDO el

Shanghai, China.- Expertos en ciencia que analizan el brote del nuevo coronavirus Covid-19 anunciaron el hallazgo de dos tipos principales de la enfermedad.

Se detectó que un tipo más agresivo del coronavirus relacionado al brote de la enfermedad en Wuhan representa alrededor del 70 por ciento de las cepas estudiadas.

Al 30 por ciento restante se le relaciona con un tipo menos agresivo de la cepa . La prevalencia del virus más agresivo disminuyó luego de principios de enero de 2020. 

Los científicos, de la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad de Pekín y del Instituto Pasteur de Shanghai, con apoyo de la Academia de Ciencias de China, publicaron el estudio este martes en la revista  National Science Review.

Sin embargo advirtieron que su análisis examinó un rango limitado de datos y señalaron que se requieren estudios de seguimiento con mayor información para entender mejor la evolución del virus:

Estos hallazgos respaldan firmemente la necesidad urgente de más estudios inmediatos e integrales que combinen datos genómicos, datos epidemiológicos y registros gráficos de los síntomas clínicos de pacientes con enfermedad por coronavirus 2019 (Covid-19)". 

Este miércoles, una de las principales asociaciones médicas de China confirmó que el periodo medio de incubación del coronavirus es de cinco a siete días, con un máximo de 14 días.