NY suma 6 casos de coronavirus; un abogado contagió a su familia y vecino

Autoridades reportaron que van seis casos de coronavirus en el estado de Nueva York; la Yeshiva University confirmó en un comunicado que uno de sus estudiantes es uno de los pacientes con Covid-19 

Un estudiante de la Yeshiva University se convirtió en el tercer caso de coronavirus
Por
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, reportó que el abogado de Manhattan diagnosticado con coronavirus esta semana contagió a su esposa, a su hijo, hija y a un vecino que lo llevó al hospital, ya que estos dieron positivo a Covid-19, lo cual eleva el número de casos a seis en dicho estado. 

De acuerdo con un reporte de Daily News, los cuatro casos nuevos están vinculados al residente del condado de Wetchester que fue diagnosticado este lunes. 

El abogado infectado, quien se encuentra en condición crítica en un hospital de Manhattan, acudió al médico el pasado 27 de febrero con problemas respiratorios, sin embargo, fue diagnosticado hasta cuatro días después. Cuocom dijo que los familiares del paciente y su vecino están en cuarentena en sus casas. 

Por medio de un comunicado, la universidad privada judía Yeshiva University ya confirmó que uno de sus estudiantes contrajo el coronavirus. Se trata al parecer del hijo del abogado infectado. 

Nuestros pensamientos y oraciones están con él y su familia, al igual que con todos los afectados", reportan que expuso la casa de estudios en una alerta de salud, la cual no reveló la identidad del estudiante. 

De acuerdo con un reporte de CNN, autoridades estatales en el condado de Westchester y la ciudad de Nueva York dijeron ayer en varias reuniones informativas que el hijo de un hombre infectado con el letal virus acudía a la Yeshiva University. 

La institución también informó que un estudiante de la facultad de derecho se sometió a una cuarentena por instrucciones de su médico, esto como medida de precaución debido al contacto que tuvo con el bufete de abogados del hombre infectado. Se reporta que el estudiante no ha mostrado síntomas

Asimismo, la universidad anunció que se cancelarán las clases en el Wilf Campus, en el vecindario de Washington Heights, por este 4 de marzo. Las clases y actividades en todos los demás campus continuarán con normalidad.