"Preparen una estrategia agresiva": OMS tras coronavirus en América

Después de que el coronavirus llegara al continente de América, la Organización Mundial de la Salud pido que se prepare una "estrategia de contención agresiva" contra el virus

OMS pide una estrategia de contención agresiva por coronavirus
Por
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido a América que prepare una "estrategia de contención agresiva" para controlar la expansión del coronavirus (Covid-19).

Estas declaraciones vienen después de que se confirmaran los primeros casos de esta enfermedad en Argentina y Chile, además de los 9 muertos registrados en EU.

Otros países que recientemente han confirmado casos de coronavirus son Brasil, Ecuador, México, República Dominicana y las islas de San Bartolomé y San Martín.

En el caso de Chile, el paciente de 33 años estuvo de viaje por el sudeste asiático en febrero, y ahora está en un hospital del centro de su natal país.

Quiero dar un mensaje de tranquilidad a todos los compatriotas. Hemos tomado todas las medidas que ha recomendado la OMS. Chile está preparado para hacer frente a la epidemia", declaró el presidente chileno, Sebastián Piñera.

Por su parte, el presidente del Banco Mundial, David Malpass, anunció la movilización de 12 mil millones de dólares para ayudar a los países que enfrentan los impactos económicos y de salud del coronavirus.