Exsoldado se quita la vida tras lidiar con dolorosas secuelas de la Guerra de Irak

Un veterano de la Guerra de Irak acabó con su vida después de lidiar por años con el estrés postraumático que se desarrolló a causa del conflicto; su familia asegura que no recibió la ayuda que necesitaba 

El veterano de guerra fue hallado muerto en su casa; había luchado por años contra el trastorno de estrés postraumático
Por
Escrito en MUNDO el

Birmingham, Inglaterra.- Un exsoldado se quitó la vida después de haber luchado por años contra el trastorno de estrés postraumático que desarrolló a consecuencia de haber servido en la Guerra de Irak, situación que dejó devastados a su familia y a amigos, quienes ahora buscarán que se haga justicia al asegurar que el veterano no recibió la ayuda que requería. 

Lance Shingler, quien tenía 34 años de edad, observó a varios de sus compañeros del Ejército siendo sepultados y lidió con las secuelas de la guerra durante más de una década, después de cumplir su servicio y regresar a casa en 2008. 

Leanne Poole, una amiga cercana del fallecido exsoldado, rindió un tributo a la memoria de su amigo en nombre de su esposa, Hayle, y de sus hijos Riley, de ocho años de edad, y Elliey, de seis años. 

""
Lance Shingler/BPM Media

En declaraciones para BirminghamLive, Leanne describió a Lance como una persona "increíblemente amable", alguien que amaba a su familia y siempre estaba dispuesto a dar la mano. 

La mujer dijo que la muerte de Lance Shingler ha significado un "enorme impacto" para la familia y amigos del exsoldado, pese a que conocían que sufría trastorno de estrés postraumático. El veterano fue hallado derrumbado en su hogar, en Shard End, Birmingham, el pasado 12 de febrero y fue llevado al hospital, donde lamentablemente murió poco después. 

Reportes indican que Lance sirvió en la Guerra de Irak de 2003 a 2008 con el Cuarto Batallón The Rifles. En ese tiempo el exsoldado acudió a los funerales de nueve de sus amigos

Leanne Poole aseguró que, después de dejar el Ejército, para Lance fue difícil seguir adelante y que no recibió la ayuda que necesitaba y "debió tener de parte de varios grupos y organizaciones". 

Se realizará una invesitgación, pero la familia siente que lo abandonaron", expuso Poole.

Leanne también abrió una recaudación en GoFundMe para recaudar fondos para los costos del funeral de Lance.