Para hallar cura, laboratorio pagaría a gente por ser infectada de coronavirus

Un laboratorio podría pagar miles de dólares a voluntarios para infectarlos con cepas del coronavirus, esto como parte de una investigación para dar con una cura

Un laboratorio podría pagar a voluntarios casi 4 mil dólares para ser infectados de dos cepas de coronavirus menos severas que el Covid-19, esto en búsqueda de una cura
Por
Escrito en MUNDO el

Londres, Inglaterra.- Voluntarios podrían recibir un pago de 3 mil 500 euros (3 mil 986 dólares) para ser infectados con una forma de coronavirus, esto como parte de los estudios para la creación de una vacuna que cure el letal Covid-19, indican reportes. 

Expertos del laboratorio Queen Mary BioEnterprises Innovation Centre, ubicado en Whitechapel, Londres, infectarán lotes de 24 personas sanas con las cepas del virus OC43 y 229E. 

Las dos cepas son comunes, y se cree que causan síntomas respiratorios leves que no son tan severos como los del Covid-19, indica un reporte de The Daily Star

Sin embargo, los científicos creen que el experimento podría ayudar a combatir el brote de Covid-19, tipo de virus que ha cobrado más de 3 mil 500 vidas en todo el mundo. 

Durante el estudio, los participantes pasarán dos semanas en cuarentena, se alimentarán bajo una dieta estricta y no podrán hacer ejercicio o tener contacto físico con otras personas. 

Se describe que los voluntarios serán sometidos a una serie de exámenes, incluidas pruebas de hisopos nasales y análisis de sangre, mientras que personal médico portando trajes de protección recogerán tejidos sucios que infecten. 

Havivo, la compañía dueña del laboratorio, deberá obtener luz verde de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido antes de que inicien las pruebas. 

Se cree que estas pruebas forman parte de un recurso mundial de 2 mil millones de dólares para encontrar una cura para el Covid-19.