MUNDO

Papa reza tendido en el suelo: "Covid-19 recordó a fieles que no son dioses"

El pontífice hizo una profunda oración tirado en el piso de la Basílica de San Pedro mientras que el predicador papal dijo que el coronavirus le había recordado a los fieles su fragilidad

Papa Francisco rezó tendido en el suelo de la Basílica de San Pedro.Papa Francisco rezó tendido en el suelo de la Basílica de San PedroCréditos: Internet
Por
Escrito en MUNDO el

Ciudad del Vaticano.- En medio de la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19 en Italia y el mundo, la Iglesia Católica en el Vaticano y sus fieles conmemoran el Viernes Santo.

Se trata del día en el que los creyentes recuerdan el juicio, la condena, el viacrucis, la crucifixión y la muerte de Jesús.

Durante la misa por la Pasión de Cristo, el Papa Francisco, en señal de obediencia humilde, se postró en el suelo de una vacía Basílica de San Pedro.

Esto mientras el predicador papal, Raniero Cantalamessa aseguraba que el coronavirus le recordó a los fieles que son mortales, no todopoderosos. 

El pontífice escuchó atentamente la misa precedida Cantalamessa, quien fue el encargado de decir a los presentes (apenas una veintena de fieles, prelados y miembros de un coro) que:

Apenas el elemento más pequeño y sin forma de la naturaleza, un virus, nos ha recordado que somos mortales...el poder militar y la tecnología no son suficientes para salvarnos". 

Fuente: Milenio