MUNDO

Alerta: Incendio en Chernóbil pondría en riesgo a depósitos de residuos radiactivos

Desde hace varios días, bomberos de Ucrania se han encontrado luchando contra un incendio forestal; el fuego se encuentra a dos kilómetros de los depósitos de residuos radiactivos

Incendio forestal en ChernobylCréditos: Internet
Por
Escrito en MUNDO el

Prípiat, Ucrania.- Desde hace un par de días, se registró un incendio en la zona de exclusión del desastre nuclear de Chernóbil, el cual se ha prolongado por mucho tiempo.

Yaroslav Emeliánenko, del consejo de la Agencia Estatal para la Gestión de la Zona, afirmó que el fuego esta 2 kilómetros del depósito de desechos tóxicos.

Las llamas han llegado a Prípiat y se encuentra a dos kilómetros de los depósitos Pidlisny, donde se guardan los residuos más radiactivos de toda la zona de Chernobyl”, explicó el experto.

El pasado 4 de abril, las autoridades informaron acerca de los incendios forestales en la zona que rodea la planta nuclear de Chernobyl, al norte de Ucrania.

Además, este lunes 13 de abril aseguraron que no se encontró ningún aumento de radioactividad por el incendio, hasta el momento bomberos continúan combatiendo el fuego supuestamente provocado por un joven desde el sábado 11 del mismo mes.

Fuente: Medio Tiempo