SEGURIDAD

Con dron, Fuerza Aérea redobla vigilancia en zona operativa de 'El Marro'

Autoridades aprovecharon el vacío de las calles y el espacio aéreo para cazar a 'El Marro', líder del CSRL

Dron utilizado para reforzar vigilancia en zona operativa del 'Marro'.Dron utilizado para reforzar vigilancia en zona operativa del 'Marro' Créditos: Internet
Por
Escrito en MUNDO el

Guanajuato, Guanajuato.- La emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 mantiene a la mayoría de los aviones en tierra. El tráfico aéreo en partes de México ha disminuido casi a cero. 

Sin embrago, en la madrugada del 9 de abril, a la 1:58 horas para ser precisos, de repente, un pequeño avión parece desobedecer esa calma.

La aeronave da vueltas en una de las zonas más violentas del país, el llamado 'Triángulo de las Bermudas en Guanajuato', donde opera José Antonio Yépez Ortiz, alias 'El Marro', líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL).

Se trata de un dron de la Fuerza Aérea Mexicana. Al parecer, las autoridades aprovecharon la calma de la contingencia, el vacío de las calles y la inactividad para cazar al rey del robo de combustible, pero no. 

Fuentes de primer nivel consultadas por el diario Milenio confirmaron que solo se trata de un dron que habitualmente supervisa la zona.

No obstante, alguien ha cometido un error pues olvidó apagar el transponder, el dispositivo con el que es posible rastrearlo y ahora es visible para cualquiera. 

Estos drones no son como los que comúnmente se conocen sino avionetas no tripuladas. Se trata de la nueva arma de las corporaciones de seguridad federal y algunas estatales para vigilar a sus enemigos, de manera sutil, casi invisible entre los cielos. 

Fuente: Milenio