MUNDO

Vladimir Putin, desconcertado por el Covid-19: "La situación empeora día con día"

El mandatario ruso Vladimir Putin se mostró desconcertado por el Covid-19, pues los casos en Rusia siguen en aumento

Escrito en MUNDO el

Moscú, Rusia.- El presidente de Rusia Vladímir Putin ha advertido este lunes durante una videoconsulta con el Gobierno sobre la situación con el nuevo coronavirus en el país que es preciso prepararse para las variantes "más extraordinarias" del desarrollo de los acontecimientos.

En ese sentido, Putin ha recordado que actualmente la situación epidemiológica del Covid-19 en Rusia cambia cada día, y no para mejor, aunque también ha indicado que las autoridades consiguen actuar con anticipación en la lucha contra esta pandemia.

Vemos que la situación cambia prácticamente cada día y, por desgracia, va en aumento el número de personas infectadas. Cada vez hay más casos del transcurso duro de la enfermedad, precisamente duro", ha declarado el mandatario ruso.

En las últimas 24 horas las autoridades sanitarias rusas han detectado 2 mil 558 nuevos casos del SARS-CoV-2 en territorio del país, mil 355 de ellos en la capital. Al 13 de abril, en Rusia se han registrado 18 mil 328 positivos por el nuevo coronavirus (11.513 en Moscú), de los que mil 470 infectados se han recuperado y 148 han muerto. De momento, el número de casos activos es 16 mil 710.

Es necesario considerar todos los escenarios —incluso los más complejos y extraordinarios— para ajustar la estrategia y táctica de nuestras acciones de forma flexible y rápida, en primer lugar, para brindar la atención médica a los ciudadanos", ha agregado.