MUNDO

Gobierno de Estados Unidos apoyará a aerolíneas con 25 mil mdd por Covid-19

El Departamento del Tesoro en Estados Unidos compartió que las aerolíneas estadounidenses contarán con un apoyo de 25 mil millones de dólares para aliviar la crisis por Covid-19

Aerolíneas estadounidenses. Créditos: Internet
Por
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- El Departamento del Tesoro en Estados Unidos, reveló que las principales aerolíneas lograron un acuerdo sobre un paquete de apoyo de 25 mil millones de dólares para compensar el impacto provocado por Covid-19.

Las aerolíneas involucradas fueron American Airlines Group Inc, United Airlines Holdings Inc , Delta Air Lines Inc, Southwest Airlines Co , JetBlue Airways Corp y Alaska Airlines , así como varias otras- aceptaron el acuerdo.

Esperamos trabajar con las aerolíneas para cerrar los acuerdos necesarios y desembolsar fondos lo más rápido posible", dijo el Tesoro en un comunicado.

Por ello, las aerolíneas podrán optar por un esquema de préstamo separado de 25 mil millones de dólares, bajo el paquete de estímulo de 2.3 billones establecido por el Gobierno estadounidense.

Con este acuerdo se buscará proteger a los empleados aproximadamente hasta el mes de septiembre, siempre y cuando la situación no empeore.

De acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, se pronostica que las pérdidas de las aerolíneas alrededor del mundo por la pandemia de Covid-19 aumenten a 314 mil millones de dólares, un 25 por ciento más de lo previsto anteriormente.

Fuente: Milenio