MUNDO

Hallan 17 cuerpos en asilo de ancianos 'azotado' por contagios de Covid-19

Luego de que les llegara información de una fuente anónima, autoridades de Nueva Jersey acudieron a la residencia de ancianos y encontraron los cuerpos; el personal se mostró abrumado por la cantidad de personas que han muerto

Andover Subacute and Rehab Center.Las autoridades encontraron 17 cuerpos en la residencia de ancianos Créditos: Internet/Newsbreak
Por
Escrito en MUNDO el

Nueva Jersey, Estados Unidos.- La Policía halló 17 cuerpos en una residencia de ancianos de Nueva Jersey el pasado lunes, centro de asistencia que se ha visto afectado por los contagios de coronavirus

Oficiales de Andover recibieron información de una fuente anónima sobre que había un cuerpo en el cobertizo del Subacute and Rehab Center, el mayor asilo con licencia el estado. Al arriba al lugar, los agentes no encontraron el cadáver, pero los empleados los condujeron a la morgue de la residencia donde estaban 17 cuerpos apilados en un espacio con capacidad para cuatro.

Ellos estaban abrumados por la cantidad de personas que estaban muriendo", expuso el jefe de la Policía, Eric C. Danielson, a The New York Times. 

El asilo, el cual cuenta con 700 camas, se ha visto 'azotado' por el brote de coronavirus. Los 17 cuerpos hallados en el lugar forman parte de las 68 personas que han muerto en el centro en las últimas semanas, dos de las cuales eran enfermeras. 26 de los 68 fallecidos han dado positivo a Covid-19 y la causa de muerte del resto permanece incierta. 

Los residentes estaban muriendo. ¿Por qué? No estamos seguros si es por el Covid-19 o por otras enfermedades, pero hicimos lo posible por reducir el problema", comentó Danielson a CNN. 

En la residencia de ancianos hay además 76 personas infectadas de coronavirus, incluidos 41 empleados, según The New York Times. En Nueva Jersey, la infección se ha propagado por el 95 por ciento de los 375 centros para personas mayores y 665 personas han muerto en dichos espacios. 

Fuente: People