MUNDO

Se mueven los sismógrafos en el mundo; tiemblan Birmania, Italia y Honduras

De manera casi simultánea, se registraron sismos en Birmania, en Italia y en Honduras, siendo este último el más fuerte de los tres

Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- En medio de la preocupación por la emergencia sanitaria del coronavirus, la naturaleza dio otro motivo a la población de Birmania, Italia y Honduras, para alarmarse, pues este jueves 16 de abril, estos países fueron sacudidos por un sismo, siendo el centroamericano el que registró una magnitud más alta.

Un terremoto de magnitud 6.0 se registró a las 8:04 UTC de este jueves a 55 kilómetros al noreste de la isla hondureña de Guanaja.

El foco del movimiento telúrico se ubicó a 10 kilómetros de profundidad, informa el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Un terremoto de magnitud 5.9 se ha registrado este jueves a las 11:45 (GTM) en Birmania, a 38 kilómetros al sureste de la localidad de Falam, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

Según la entidad, el movimiento telúrico tuvo lugar a 10 kilómetros de profundidad. De momento, no se reportan daños materiales ni heridos.

Un sismo de magnitud 4.5 se ha registrado la mañana de este jueves en el norte de Italia, a 1 kilómetro de la localidad de Coli, informa el Servicio Geológico.

Según la entidad, el movimiento telúrico tuvo lugar a 10 kilómetros de profundidad. De momento, no se reportan daños materiales ni heridos.